Bienvenido
Usuario:   Contraseña:

Este proceso, de vital importancia para Humax Pharmaceutical S.A, es el que garantiza la confiabilidad y calidad de los medicamentos de Humax, los cuales son equivalentes Terapéuticos de los productos innovadores; permitiendo asegurar resultados Farmacoterapéuticos adecuados en los pacientes como una manera tangible de garantizar su efectividad, lo cual se logra mediante la excelencia en las formulaciones y la estabilidad adecuada de los medicamentos.

El área de Investigación y Desarrollo de Humax esta a la vanguardia en Colombia con respecto a los Laboratorios Farmacéuticos Nacionales, tanto desde el punto de vista de Tecnología de punta en equipos e instrumental como del Recurso Humano.

El proceso  de Investigación y Desarrollo de Humax Pharmaceutical S.A. cuenta con una planta piloto de desarrollo para el desarrollo optimo de sus formulaciones y además tiene el soporte para el control de calidad de ellas mediante el  análisis físico-químico, análisis microbiológico, proceso de validación y estabilidad de medicamentos; empleando equipos modernos para análisis instrumental y las áreas adecuadas para llevar a cabo sus análisis.

Este proceso se ha fortalecido gracias al aporte del personal capacitado y especializado, mediante experiencias individuales en procesos de investigación, desarrollo de productos, validación, estabilidad, etc., y quienes han contribuido al gran crecimiento y desarrollo no sólo del proceso de investigación y desarrollo sino de la empresa en su conjunto. Adicionalmente Humax vincula semestralmente 4 Químicos Farmacéuticos  practicantes de la Universidad de Antioquia, con el fin de llevar a cabo otros proyectos de investigación. La trayectoria del equipo humano y respaldo técnico - tecnológico hacen de este proceso un espacio importante para el conocimiento, la innovación  y el desarrollo de nuevos productos.

Además de sus actividades propias de investigación, Humax ha establecido alianzas estrategias con otros centros de investigación y universidades reconocidos como el CIDEIM(Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas), la Universidad de Antioquia, el CECIF(Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica), el PECET(Programas de Estudio y Control de Enfermedades Tropicales) y otras instituciones para llevar a cabo algunos de sus proyectos de investigación y desarrollo de productos como parte de su fortalecimiento investigativo, además del aseguramiento de su sistema de calidad, certificado bajo las normas ISO  9001 - 2008.

En la actualidad, Humax tiene capacidad para desarrollar entre 15 y 30 productos nuevos por año, incluyendo algunas innovaciones en las diferentes formas farmacéuticas y vías de administración para uso humano y cosmético: tabletas de liberación inmediata, tabletas de liberación controlada, cápsulas de gelatina dura, granulados, soluciones, suspensiones y jarabes de uso oral y tópico, cremas y semisólidos, productos inyectables, entre otras.

Humax Actual
AVISO IMPORTANTE SOFTWARE SIM E IM
Cordial saludo. Les informamos que nuestros Software SIM (Sistema de información de medicamentos) y el Sofware IM (interacciones medicamentosas), se encuentran...
Noticias de Actualidad
NUEVO LANZAMIENTO: NAPROFEN
Cordial saludo es un orgullo para nosotros presentarles nuestro nuevo producto NAPROFEN. NAPROFEN es util en como analgésico y antipirético. Es un pr...
Eventos Area de la Salud
IV CONGRESO COLOMBIANO DE ATENCION FARMACÉUTICA
Humax patrocina la investigación en la Atención Farmacéutica otorgando el premio al mayor aporte en Atención Farmacéutica, en el mar...
Calle 97B Sur No. 50 - 95, La Estrella (Antioquia) | Tel. (4)444 8629
Trabaje con nosotros | Mapa | Políticas de Privacidad y de Datos Personales
?