Bienvenido
Usuario:   Contraseña:
Recurso Humano
Desarrollo de productos

En Humax diariamente  se está pensando en el desarrollo de productos nuevos en las diferentes líneas de productos siendo consecuentes con la misión: Medicamentos especializados, de alto costo, para enfermedades tropicales y huérfanos (ó vitales no disponibles), que son los de mayor impacto en los sistemas de salud.

El desarrollo de un producto en Humax comienza con una factibilidad financiera y técnica y continua con las siguientes fases de caracterización fisicoquímica que incluye los estudios de preformulación y finaliza con los ensayos finales de formulación, análisis de impurezas y estabilidad del producto entre otras. Durante esta fase de estudio y experimentación se realizan adicionalmente los estudios in Vitro de los medicamentos.

Estas etapas finalmente pueden,  en algunos casos, concluir con los estudios de biodisponibilidad o bioequivalencia de aquellos medicamentos que pretenden la intercambiabilidad de su producto con aquellos que innovaron por primera vez en el mercado mediante estudios en voluntarios sanos, de acuerdo a la legislación vigente para cada país; en el caso concreto de Colombia quien legisla es el INVIMA.

Una vez se cumplen todos los requerimientos  técnicos y legales de manera satisfactoria, se fabrican los lotes piloto de cada producto y se hacen los estudios de estabilidad requeridos según la ICH, los cuales una vez concluidos a satisfacción, se adicionan a toda la información técnica contenida en el dossier del producto, que junto con la información jurídica y legal, constituyen los documentos necesarios que se envían al INVIMA para el trámite del registro sanitario respectivo.

Todo este proceso de desarrollo de un producto hasta la obtención del registro sanitario, puede tardar aproximadamente tres años de arduo trabajo técnico y científico y la  inversión de grandes sumas de dinero.

 

Proyectos de Investigación y Desarrollo

 

ESTUDIOS IN-VITRO DE MEDICAMENTOS:

1.       Permeabilidad In vitro mediante el modelo de células CACO-2 

2.       Perfiles de disolución in vitro de medicamentos y calculo de factor de similitud F2

 

PRUEBAS IN VIVO DE MEDICAMENTOS:

1.      Estudios Farmacocinéticos

2.      Estudios de biodisponibilidad/bioequivalencia

3.      Estudios de eficacia clínica

4.      Estudios de disolución in vivo utilizando gamagrafía

5.      Estudios de correlación in vivo/in vitro

Humax Actual
AVISO IMPORTANTE SOFTWARE SIM E IM
Cordial saludo. Les informamos que nuestros Software SIM (Sistema de información de medicamentos) y el Sofware IM (interacciones medicamentosas), se encuentran...
Noticias de Actualidad
NUEVO LANZAMIENTO: NAPROFEN
Cordial saludo es un orgullo para nosotros presentarles nuestro nuevo producto NAPROFEN. NAPROFEN es util en como analgésico y antipirético. Es un pr...
Eventos Area de la Salud
IV CONGRESO COLOMBIANO DE ATENCION FARMACÉUTICA
Humax patrocina la investigación en la Atención Farmacéutica otorgando el premio al mayor aporte en Atención Farmacéutica, en el mar...
Calle 97B Sur No. 50 - 95, La Estrella (Antioquia) | Tel. (4)444 8629
Trabaje con nosotros | Mapa | Políticas de Privacidad y de Datos Personales
?